Se ha cerrado la mayor operación 'build to rent' firmada hasta la fecha en España. Amenabar Promociones ha firmado un acuerdo con el fondo Ares de algo más de 110 millones de euros para levantar más de 400 viviendas en alquiler en Valdebebas, según confirman al sector diferentes fuentes de mercado.
El proyecto se levantará sobre un solar adquirido por Amenabar en la recta final de 2019 y por el que pagó 56 millones de euros a Ferrovial, unos terrenos que despertaron un enorme interés por parte del sector promotor —Vivenio y Acciona también pujaron por él—. Ni Amenabar ni Colliers International —que ha asesorado a Ares en la operación— han querido comentar el acuerdo.
La promotora del País Vasco, que irrumpió con fuerza en el mercado residencial de Madrid hace un lustro, se ha convertido en una de las grandes promotoras de España y una de las más potentes en la Comunidad de Madrid, con más de 1.200 viviendas, 800 de ellas en Valdebebas. En 2019, Amenabar entregó más de 1.000 viviendas, mientras que en 2020, la cifra de entregas prevista se amplía hasta casi 1.600 unidades, cifra muy similar a la de 2021, mientras que en 2022, las previsiones de la promotora se mueven en torno a 1.700 unidades, cifra que incluiría las 400 viviendas construidas para Ares. Cifras, todas ellas, que se sitúan por encima o en línea de las grandes cotizadas.
Su firma está presente en Valdebebas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Alcobendas, Alcalá de Henares y Rivas-Vaciamadrid, así como un proyecto dentro de la M-30 —Parque Bruselas Residencial—. Aunque su presencia en Madrid ha sido muy fuerte en los últimos años, también ha cerrado operaciones recientemente en Bilbao, San Sebastián, Zarautz, Getxo, así como en Barcelona y la Costa del Sol.
En Amenabar disfrutamos de una jornada mágica y llena de ilusión en nuestras oficinas de Madrid y Sevilla, con la especial visita de Papá Noel.
En Amenabar disfrutamos de una jornada mágica y llena de ilusión en nuestras oficinas de Donostia, con la especial visita de Olentzero.
Amenabar inicia el lanzamiento de Jardines de Cruz del Campo, en la zona de mayor proyección residencial del centro de Sevilla. La promoción consta de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en una urbanización de 2.300m2, con piscina y gimnasio y con vistas al nuevo parque urbano.
El Jardín de la Moraleja es una apuesta de Amenabar por un estilo de vida equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, donde el exterior juega un papel protagonista.